close
Menu

AGRIFUSA ESTARA PRESENTE EN LA "V FERIA AGROGANADERA Y COMERCIAL DE ROCIANA DEL CONDADO"

La Feria de Rociana pone el sello de Doñana a la producción
Esta extensa muestra se celebra entre el 8 y el 10 de febrero. Es la más importante de España en materia de ganado mular

La V Feria Agroganadera y Comercial de Rociana del Condado pone el sello de Doñana a la producción ganadera y artesanal de la comarca. La muestra, que se desarrollará entre los próximos 8 y 10 de febrero, se convertirá, como señaló ayer el delegado territorial del Gobierno, José Fiscal, en el mayor escaparate de la provincia para caballos de pura raza española, árabe e hispanoárabe de unas 40 ganaderías tanto de Andalucía como de otras comunidades autónomas. Un punto en el que destaca Doñana con cerca de 3.700 explotaciones equinas y una cabaña de más de 11.000 caballos, 2.000 mulos y 400 asnos.
La Feria ‘Comarca de Doñana’, como expuso la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, coloca así al mundo del caballo en el centro de todas las miradas con una muestra que se ha afianzado en sus cinco años de existencia en “todo un referente de nuestra provincia y el resto de la comunidad autónoma, tanto de nuestra ganadería como de nuestra producción agroalimentaria y artesanal, de su calidad y su excelencia”.
Algo que reforzó el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, quien afirmó con rotundidad que “estamos ante la feria más importante de España en materia de ganado mular, con unos ejemplares espectaculares”.
De hecho, además de las exhibiciones morfológicas y de doma vaquera, la muestra de Rociana del Condado, con una superficie de más de 19.000 metros cuadrados, 80 corraletas y 72 expositores, servirá como plataforma de promoción para empresas hortofrutícolas, el aceite de oliva, las queserías o el sector del cerdo ibérico, así como para usos tradicionales como los del cuero y la orfebrería, para la industria textil o, incluso, para los últimos avances en materia de maquinaria agrícola, nuevas tecnologías y energías renovables.